The anthropohyl´s

CFR ultima la política de Obama II

In Politics on January 10, 2009 at 11:15 am

En el anterior artículo hemos descrito el contexto político-económico al que se enfrenta, desde antes incluso de su investidura, Barack Obama. Como dijimos allí, consciente (actuando guiado por el poder y el dinero) o inconscientemente (actuando guiado por el miedo a fracasar) Obama fue escogido por el CFR para ponerle rostro a lo que se avecina y ya se encuentra atrapado completamente en la maraña política de dicha organización: reuniones con los ex-presidentes para dar la idea de que el chico no está preparado, silencio ante la realidad de la situación económica generada por el CFR y el modelo económico y social implantado por medio de la Reserva Federal respaldado por todos sus antecesores en el cargo, silencio ante los acontecimientos de la escena internacional… Este último aspecto no ha pasado despercibido para Cornel West. A este Doctor en filosofía de 55 años, Profesor en el Centro de estudios afroamericanos de Princeton, no le ha temblado la voz a la hora de definir como “patético” el silencio de Obama sobre la situación en la franja de Gaza. En un lenguaje mucho más ligero ha descrito la maraña en la que se encuentra totalmente atrapado el futuro presidente:

  • P.– ¿Qué opina del silencio que ha matenido Obama sobre el ataque israelí en Gaza?
  • R.– No puede ser más patético. ¿Cómo callar ante la muerte de más de 500 personas en esas circunstancias, el 45% de ellos niños y mujeres? ¿Cómo habría reaccionado Obama si los muertos fueran israelíes? Con un mensaje fulminante a las pocas horas, seguramente. Obama está ya atrapado en el círculo vicioso de la política exterior norteamericana, según el cual la vida de un palestino no vale lo mismo que la de un judío. Y tiene a su lado a consejeros como Rahm Emanuel que se lo seguirán recordando.Me hace sentirme enfermo este doble rasero. La postura de Obama ha sido decepecionante. Aunque peor aún ha sido lo de Condoleezza Rice, alegando que Hamas llegó al poder por un golpe “ilegal”. No seré yo quien defienda a los gánsters de Hamas, pero alguien tendrá que recordarle que Hamas llegó al poder mediante un proceso electoral, y que los palestinos estaban tan desesperados que acabaron votando a los gánsters.
  •  

    Pero sus críticas no acaban aquí y le llevan a expresar la pretendida próximdad de Obama hacia el electorado blanco (obviando temas raciales durante casi toda la campaña y sin citar a grandes personalidades negras de la política y la sociedad como Martin Luther King) y, en definitiva, su falta de liderazgo.

      Que Obama es un lider tan manipulado como lo han sido todos los que han gobernado EEUU durante el siglo XX está dejando de pasar desapercibido para el mundo intelectual. El brillo de una campaña electoral de millones de dólares, el mayor producto de psico-marketing de los últimos tiempos, va desapareciendo para dejar paso a la realidad de un Obama atado de pies y manos por aquellos que le pusieron donde está para asumir la gran crisis que se avecina.

    J. A. Sempere  

    (Fuente de la entrevista: www.elmundo.es)

    Advertisements

    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s

    %d bloggers like this: